CLOSE

Now Commenting On:

Fernando Valenzuela ingresará al Pabellón de la Fama del Caribe

LOS ANGELES - Los Dodgers de Los Angeles anunciaron que el legendario zurdo y actual narrador de habla hispana del club, el mexicano Fernando Valenzuela, viajará a Hermosillo, México, donde será exaltado al Pabellón de la Fama del Caribe el domingo, 3 de febrero a las 10:00 a.m. en la Universidad Sonora, Centro de los Artes.

Junto a Valenzuela estarán los inmortales de Cooperstown Jaime Jarrín y Tommy Lasorda y el vicepresidente ejecutivo y director de mercadotecnia de los Dodgers, Lon Rosen. Los Dodgers también estarán presentes para las ceremonias que se realizarán antes del partido del domingo entre los Yaquis de Obregón de México y los Leones del Escogido de República Dominicana. Valenzuela lanzará la primera bola.

La carrera de Valenzuela comenzó en Sonora, México, donde fue integrante de los Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico. También lanzó por los Naranjeros de Hermosillo y las Águilas de Mexicali en la LMP y en la Serie del Caribe. El serpentinero será homenajeado por su carrera en la LMP y en Grandes Ligas.

Valenzuela también lanzará la primera bola antes del partido entre los Yaquis y los Criollos de Caguas de Puerto Rico programado para el viernes, 1 de febrero, a las 7:00 pm.

Los miembros del Pabellón de la Fama del Caribe son elegidos por periodistas, narradores de radio y televisión e historiadores de béisbol de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. Para ser exaltado, un candidato debe recibir un mínimo del 75% de los votos.

Valenzuela, oriundo de Navojoa, México, hizo su debut de Grandes Ligas el 15 de septiembre de 1980 a los 19 años de edad. En sus primeros 90.0 innings de labor por los Dodgers del 15 septiembre de 1980 al 14 de mayo de 1981, tuvo foja de 10-0 con efectividad de 0.40. El fenómeno de la "Fernandomanía" que resultó contagió a todo México e hizo a Valenzuela uno de los deportistas más importantes que ha producido el país azteca. En 1981, Valenzuela condujo a los Dodgers al título de la Serie Mundial y se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en ganar el Novato del Año y el Premio Cy Young en la misma campaña.

Valenzuela, quien fungió como el coach de pitcheo de la selección mexicana para los Clásicos Mundiales de Béisbol del 2006 y el 2009, retomará ese rol para el torneo del 2013.

{}
{}